Apple y Amazon han acordado poner fin a un acuerdo de exclusividad que hizo de Audible, compañía de audiolibros adquirida por Amazon en 2008, el único vendedor de audiolibros dentro de iTunes.
El acuerdo ha estado en vigor durante más de una década, desde 2003, pero ha llegado a su fin a principios de este mes a raíz de las quejas de los editores alemanes y los reguladores antimonopolio europeos, preocupados porque atentaba contra la competencia y elevaba los precios.
Los reguladores comenzaron una investigación a finales de 2015, que ahora parece que se ha detenido ante la decisión de ambas empresas de acabar con su tratado de exclusividad.
La Comisión Europea ha expresado su satisfacción, afirmando que el cambio es “probable que mejore la competencia” para la distribución de audiolibros en Europa y también a nivel mundial, ya que el acuerdo se aplica en otros lugares.
“Apple ahora tendrá la oportunidad de comprar audiolibros digitales de otros proveedores. Esto permitirá una oferta más amplia y precios más bajos para los consumidores”, ha explicado Andreas Mundt, presidente de la agencia antimonopolio alemana.
No obstante, Audible ha confirmado que continuará ofreciendo audiolibros a través de iTunes. La compañía propiedad de Amazon ha dominado el mercado desde hace años y con iTunes, uno de los lugares clave donde los consumidores van a comprar audiobooks, el acuerdo suponía frenos para la industria.
La Comunidad de Madrid, el Gobierno del País Vasco y la Asociación de Empresas de…
El hub internacional de OneTrust ya está a pleno rendimiento en la capital española para…
Presenta sus propuestas en el terreno de los pagos B2B y la facturación electrónica.
Anuncia una herramienta para el control de accesos en el buffet, un módulo orientado a…
Está previsto que Aragón termine desplazando a Barcelona como segunda región más desarrollada del país…
Microsoft, Google y Apple conforman el top 3 según el Brand Phishing Report del cuarto…