Apple debe actualizar Boot Camp para dar soporte a Windows 7

La compañía lanzará una actualización de Boot Camp a finales de año, y anuncia que nueve viejos modelos quedarán fuera de la posibilidad de ejecutar Windows 7 con esta utilidad.

Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 7, Apple ha anunciado que actualizará su utilidad Boot Camp antes de final de año para soportar el nuevo sistema operativo de Microsoft. Boot Camp permite a los usuarios ejecutar Windows y sus aplicaciones en una partición de disco en un Mac basado en procesadores Intel.

A través de un documento Apple ha anunciado su soporte para Windows 7, en sus ediciones Home Premium, Professional y Ultimate, en Mac OS X Snow Leopard antes de finalde año. “Este soporte necesitará una actualización de Boot Camp”, se afirma en el documento, donde además se hace referencia a nueve modelos viejos de iMac, MacBook Pro y Mac Pro a los que no les será posible ejecutar Windows 7 en Boot Camp. Aunque todas las máquinas utilizan un procesador Intel, Apple no ha explicado porqué no soportarán en nuevo sistema operativo de Microsoft.

En la liksta se encuentran cuatro iMacs, incluidos modelos de 2006 de 17 y 20 pulgadas; cuatro MacBook Pros, incluidos portátiles de 15 y 17 pulgadas lanzados el mismo año; y el Mac Pro de mediados de 2006 que incorpora un Intel Xeon Dual core funcionando a 2.66GHz o 3GHz.

Si bien los propietarios de estas máquinas no pueden hacer uso de Boot Camp tienen una alternativa en VMware Fusion 3.0, que funciona con cualquier Mac basado en Intel y que sólo requiere un sistema operativo Mac OS X 10.5.8 o posterior, o Snow Leopard, también conocido como Mac OS X 10.6.