Apple ha cesado la venta de wearables de otras compañías. Las pulseras de fitness y monitorización de actividad Jawbone Up y Nike+ FuelBand ya no se encuentran en la tienda online de la compañía. Además, ambos gadgets se han dejado de comercializar en las principales Apple Stores de EE.UU en ciudades como San Francisco, Palo Alto, Los Angeles y Nueva York. Así lo asegura la web de información tecnológica Re/Code.
El único dispositivo ponible que se encuentra actualmente en el almacén online sería el brazalete Mio, para medir la actividad cardiaca.
No parece un movimiento casual, sino perfectamente pensado de cara al lanzamiento comercial del reloj inteligente de la manzana el próximo 24 de abril. Apple no quiere que nadie le haga sombra a su Apple Watch y menos en su propio terreno.
Tampoco es la primera vez que desde Apple dejan de distribuir este tipo de productos. La compañía de Tim Cook ha ido reduciendo su venta gradualmente desde el pasado mes de abril. En octubre ya interrumpieron la comercialización de las Fitbit.
A nadie le extraña la decisión referente a Nike. En abril del año pasado la empresa deportiva anunció que abandonaba la producción de su FuelBand y despedía a la mayoría de la plantilla de la división dedicada a la pulsera inteligente. En julio, Apple fichaba a dos exs de este equipo, Ryan Bailey Jon Gale, expertos en hardware y software de wearables.
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