Probendi, un estudio irlandés de desarrollo de software que tiene los derechos en Europa de la marca iWatch, va a llevar a Apple ante los tribunales.
En concreto, acusa a la empresa californiana de que cuando un usuario busca el término “iWatch” en Google, el motor de búsqueda le presenta un anuncio del Apple Watch, apuntan en Bloomberg.
La demanda de Probendi ha sido presentada en un tribunal de Milán, y en el texto de la misma se expone que “Apple ha usado de forma sistemática en las búsquedas de Google el término “iWatch” para dirigir a sus consumidores a la web donde podían comprar su reloj”.
Giacomo Bonelli, abogado de Probendi, ha destacado que “Apple nunca contestó a sus reclamaciones y objeciones, mientras que en Google indicaron que no eran responsables de los enlaces” en esos anuncios.
Además, hay que recordar que Daniele Di Salvo, cofundador de Probendi, avisó a Apple para que dejarán de utilizar el término iWatch en su publicidad en Google, y también aseguró que su empresa estaba trabajando en un reloj basado en Android que llevaría el nombre de iWatch, un proyecto que ahora se encuentra estancado.
De momento habrá que esperar hasta el 11 de noviembre, fecha en la que el caso llegará ante los tribunales, para comprobar si el juez da la razón a Probendi e impone una sanción a Apple.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.