Apple es demandada por el uso del término iWatch

Probendi, un estudio irlandés de desarrollo de software que tiene los derechos en Europa de la marca iWatch, va a llevar a Apple ante los tribunales.

En concreto, acusa a la empresa californiana de que cuando un usuario busca el término “iWatch” en Google, el motor de búsqueda le presenta un anuncio del Apple Watch, apuntan en Bloomberg.

La demanda de Probendi ha sido presentada en un tribunal de Milán, y en el texto de la misma se expone que “Apple ha usado de forma sistemática en las búsquedas de Google el término “iWatch” para dirigir a sus consumidores a la web donde podían comprar su reloj”.

Giacomo Bonelli, abogado de Probendi, ha destacado que “Apple nunca contestó a sus reclamaciones y objeciones, mientras que en Google indicaron que no eran responsables de los enlaces” en esos anuncios.

Además, hay que recordar que Daniele Di Salvo, cofundador de Probendi, avisó a Apple para que dejarán de utilizar el término iWatch en su publicidad en Google, y también aseguró que su empresa estaba trabajando en un reloj basado en Android que llevaría el nombre de iWatch, un proyecto que ahora se encuentra estancado.

De momento habrá que esperar hasta el 11 de noviembre, fecha en la que el caso llegará ante los tribunales, para comprobar si el juez da la razón a Probendi e impone una sanción a Apple.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

11 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

14 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

14 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago