Categories: InnovaciónWearables

Apple gana la batalla de las marcas en el mercado de wearables

Los dispositivos wearables son ya una moda más o menos asentada. Y si hablamos de moda, no podemos dejar de hablar de marcas. ¿Cuáles son las marcas más cool en este joven mercado? Pues, según un estudio realizado por Juniper Research, es Apple la que está ganando la batalla de las marcas en el mercado de los wearables.

El estudio de Juniper Research sitúa, por detrás de Apple, a otras marcas de tecnología, como Samsung, Google, LG y Sony, como las preferidas por los usuarios de teléfonos inteligentes, independientemente de su dispositivo móvil. Nike, Rolex, UnderArmour, TAG Heuer y Ralph Lauren completan el top 10.

La encuesta también pone de relieve que, contrariamente al punto de vista de parte de la industria, la función es más importante que la moda y la vida de la batería no es un factor significativo en la decisión de compra del comprador: solamente disuade al 4% de los encuestados de comprar un gadget de este tipo.

Otro hallazgo clave de Juniper Research es que el mercado de smartwatches avanza hacia un duopolio de Apple y Samsung, con más del 75% de los encuestados que prefieren un reloj de una de estas dos marcas.

Sobre el precio, sólo uno de cada cinco consumidores estaría dispuesto a pagar más de 175 dólares por un wearable de cualquier tipo. Los usuarios de iOS tienen más probabilidades de comprar un wearable en un futuro próximo que los usuarios de Android, aunque hay poca diferencia en el tipo de dispositivo que son propensos a comprar.

Así, las marcas tecnológicas siguen siendo consideradas las mejores a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, mientras que las de moda y deportes van a la zaga, apoyadas sólo por poco más del 3% de los encuestados.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago