Categories: InnovaciónWearables

Apple gana más dinero con las correas que con el propio Apple Watch

La gran diferencia entre lo que le cuesta a Apple fabricar uno de sus relojes inteligentes y el precio de venta que tienen, especialmente las versiones más lujosas, ya fue objeto de un artículo no hace mucho aquí en The Inquirer, pero ahora se constata el gran acierto que ha sido disponer de una gama propia de distintas correas para el Apple Watch. Especialmente al comprobar el gran volumen de ventas, especialmente de algunos modelos como la Black Sport Band, la correa deportiva de color negro.

Casi un 20 % de los compradores de Apple Watch adquieren adicionalmente otra correa más para el reloj inteligente, que se estaría consolidando como una importante fuente de ingresos. Hasta mediados del presente mes de junio se estima que se han vendido 2,79 millones de unidades.

Y lo mejor es que el modelo de correa que más se vende, con un precio de $49 apenas cuesta $2,05 producirla, con lo que el margen para Apple resulta más que interesante, incluso tras añadirle los costes de embalaje y envío.

También obtiene excelentes cifras de ventas el modelo Milanese Loop, más lujoso y con un precio superior ($149) lo que hace que un importante número de compradores de la versión más asequible de Apple Watch, con correa deportiva, la adquieran para ofrecer un aspecto más lujoso a su reloj inteligente.

Algunos analistas comparan esto con el modelo de negocio de las cuchillas de afeitar y las maquinillas, en el que la empresa vende el producto a un precio asequible pero obtiene mayores ingresos por los accesorios. Aquí además es la propia Apple la encargada de vender ambos.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago