Categories: Empresas

Apple impulsa las compras en su web reduciendo los tiempos para las devoluciones

Apple se encuentra en una cruzada para vender más y a la iniciativa de hace una semana de dar un empujón a las ventas de sus últimos modelos de iPhone, iPhone 5S y 5C, ahora se suma otra medida: reducir el tiempo de devoluciones en su web.

El gigante tecnológico ha reducido a la mitad el tiempo para el reembolso de sus smartphones y otros dispositivos en su tienda online, lo que supone otro paso crucial para tratar de conseguir que más gente compre directamente desde su web, como recoge Reuters.

Según fuentes cercanas a la compañía, el nuevo procedimiento no implicará un coste adicional para los clientes.

De esta forma, los usuarios que adquieran un producto en la tienda online de Apple podrán recibir una devolución en menos de una semana frente a los 10 días de media hasta ahora.

La medida supone un gasto inicial grande por parte de Apple pero podría compensarlo a largo plazo si la empresa logra atraer a los clientes online de minoristas como Amazon y Best Buy, líderes de la industria.

Es la primera vez que vemos una inversión como esta en materia de devoluciones”, ha afirmado Kevon Hills, vicepresidente de investigación de la firma de inteligencia de negocio retail STELLAService.

“Las devoluciones son vistas como un coste oculto, por lo que muchas empresas de comercio electrónico hacen muy difícil el proceso de reembolsos”, ha añadido el directivo.

Según las estimaciones de la publicación sobre comercio, Internet Retailer, en 2013 Apple experimentó un aumento del 24% en sus ventas online, alcanzando los 18.300 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 día ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago