Apple pretende aumentar el número de proveedores de pantallas OLED, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía que apunta Bloomberg, y las acciones de Sharp han subido un 3% a raíz de conocerse las negociaciones.
“La estrategia general de Apple es aumentar la competencia entre los proveedores para mantener el máximo nivel de oferta“, ha afirmado el analista Amir Anvarzadeh, de BGC Partners.
La semana pasada, Sharp anunció que invertirá 57.400 millones de yenes (570 millones de dólares) para el desarrollo de instalaciones de producción de OLED con el objetivo de iniciar su comercialización en junio de 2018.
Los fondos serán utilizados para equipamientos en sus fábricas de Mie y Osaka y para ofrecer productos de muestra a los clientes, según un comunicado de la empresa. La financiación se dirige a pantallas de teléfonos inteligentes.
En total, Sharp cuenta con una inversión en pantallas OLED de 200.000 millones de yenes (2.000 millones de dólares), contabilizando su compromiso previo y el nuevo plan estratégico que ha adoptado bajo las directrices de su actual propietario, Foxconn Technology Group.
Las acciones del fabricante japonés han subido un 10% este año. Apple representa alrededor del 27% de los ingresos de Sharp.
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