Apple libera el código de su lenguaje Swift

Cumpliendo con lo prometido, Apple, ha convertido en open source su lenguaje de programación Swift.

Desde hoy está disponible el código abierto de Swift, el lenguaje de programación desarrollado por Apple que promete un mejor rendimiento para las aplicaciones de sus sistemas operativos iOS y OS X.

Gracias a esa decisión, los desarrolladores podrán emplear el lenguaje en otros sistemas como servidores, y contribuir a su desarrollo y mejorarlo con sus aportaciones.

Eso sí, desde Apple han precisado que los cambios se implementarán de forma incremental y serán a través de pequeñas mejoras.

Asimismo, la empresa de la manzana ha incluido también un compilador de Swift, una máquina virtual de nivel bajo (LLVM), un depurador de bajo nivel y una consola REPL para interactuar con el código.

Aquellos que deseen hacerse con el código fuente de Swift pueden hacerlo desde un repositorio de GitHub y en la web oficial del lenguaje.

Por otra parte, mencionar que Apple también ha publicado un port de Linux, de forma que los desarrolladores pueden experimentar con Swift en ordenadores gobernados por Ubuntu.