Apple logra una patente para el campo de los wearables

La compañía de Cupertino desea revolucionar el funcionamiento de los wearables con una nueva patente.

Desde Apple siguen apostando por la innovación y en esta ocasión lo hacen con una nueva patente que aspira a mejorar la seguridad de los conductores, y evitar que se distraigan cuando reciban notificaciones en su Apple Watch.

La patente emplea el sensor de detección de movimiento integrado en el reloj inteligente, con el fin de determinar si la persona que tiene puesto el dispositivo está conduciendo un vehículo, y en el caso de que así sea, ajustar la cantidad y el tipo de notificaciones que reciba.

Una de las ventajas que presenta la patente es que no sería necesario instalar hardware adicional en el Apple Watch para poder beneficiarse de ella.

El invento patentado por Apple podría marcar tendencia en el conjunto de la industria tecnológica, ya que es muy probable que otras marcas también apuesten en el futuro por introducir una función similar en sus wearables.

En cualquier caso, como sucede con otras patentes, parece que todavía tendrá que pasar bastante tiempo para verla en acción, si es que Apple finalmente decide finalmente llevarla a la práctica.