Apple niega las acusaciones de maltrato a los trabajadores de sus proveedores chinos

Apple ha respondido con dureza a un reportaje de la cadena BBC en el que se asegura que los trabajadores chinos que fabrican sus productos reciben un trato denigrante.

Apple ha respondido con dureza a un reportaje de la cadena británica BBC en el que se asegura que los trabajadores chinos que fabrican sus productos reciben un trato denigrante.

 

Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado estar profundamente ofendido por un reportaje de la BBC en el que se denunciaba que la compañía californiana estaba maltratando a los trabajadores de las fábricas chinas donde se elaboran los iPhones e iPads.

El reportaje fue realizado por reporteros que se infiltraron en las fábricas de la empresa Pegatron en las afueras de Sanghai, y en el salieron a la luz graves acusaciones contra Apple.

Jeff Williams, vicepresidente de Operaciones de Apple, ha señalado que el reportaje no se ajusta a la realidad, y ha desvelado que desde su empresa compartieron con los autores “los hechos y perspectivas en torno al compromiso de la compañía en respetar los derechos humanos, una parte que fue claramente omitida en la emisión final del programa”.

Entre las acusaciones de la BBC estaba el hecho de que los trabajadores eran obligados a trabajar 18 días seguidos sin descanso, algo que en Apple niegan, ya que afirman que el 93 por ciento de los proveedores han respetado el límite de trabajo de 60 horas semanales.

Además, Williams ha asegurado que “no conoce ninguna otra empresa que haga tanto como Apple para garantizar unas condiciones de trabajo justas y seguras, así como a la hora de descubrir e investigar problemas cuando surgen, y en proveer transparencia sobre las operaciones de sus proveedores”.

Por último, el directivo ha comentado que no descansarán hasta que todas las personas que trabajan en su cadena de producción sean tratadas con la dignidad y respeto que merecen, informan en el Telegraph.