Apple no podrá vender sus iPhones e iPads antiguos en Estados Unidos

La Comisión de Comercio Internacional del país declara a Apple culpable de infringir patentes con el iPhone 4, el 3G y algunos iPads.

Duro golpe contra Apple en su todavía en marcha guerra contra Samsung: la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) acaba de fallar a favor de los surcoreanos que aseguraban que algunos productos de Apple infringen una patente suya. Como resultado, se ha prohibido la importación de algunos iPhones e iPads a Estados Unidos.

Los productos afectados son el iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPad 3G y el iPad 2 3G, aunque tan solo los modelos específicos de AT&T. Es decir, se trata de una prohibición con límites que permitirá a Apple seguir vendiendo sus productos actuales y los modelos antiguos que no estaban relacionados con la operadora AT&T.

El fallo de la ITC prohibe la importación y no la venta de esos productos a Estados Unidos, por lo que Cupertino podría seguir vendiendo los dispositivos que ya estén en el país.

En Apple, por supuesto, no han tardado en contestar a la noticia, como recoge AllThingsD. En un comunicado han anunciado que pensaban recurrir la decisión y acusaban a Samsung de utilizar “una estrategia que ha sido rechazada por tribunales y reguladores de todo el mundo” y de “intentar bloquear la venta de productos de Apple utilizando patentes que cuyas licencias han acordado ofrecer a cualquiera de forma gratuita”.

A pesar de todo esto, Apple también ha restado importancia al asunto indicando que la decisión “no tiene ningún impacto sobre la disponibilidad de los productos de Apple en Estados Unidos”.