Apple podría aumentar su valor actual hasta 3 billones (españoles) en 2022

El año 2022 puede convertirse en histórico para Apple si se cumplen las previsiones que apuntan al hito de superar los 3 billones de valor bursátil.

En septiembre de 2018 el valor de mercado de Apple superó por primera vez el billón de dólares. Billón español (un millón de millones), que no billion estadounidense (mil millones). Una cifra apabullante y un momento histórico tanto para la empresa californiana como para la historia de las finanzas.

En agosto de 2020 las acciones ya totalizaban un valor de Apple en Bolsa de dos billones de dólares. Y ahora ya hay analistas que fijan tan pronto como en el próximo año 2022 el momento en que Apple alcanzará un valor por capitalización bursátil de 3 billones de dólares. Tres millones de millones de dólares. Un número tres seguido de doce ceros. Sin duda un hito histórico en el ámbito empresarial, teniendo en cuenta que el resto de las mayores empresas por capitalización bursátil en la actualidad queda de la siguiente manera:

  • Microsoft (1,682 billones)
  • Amazon (1,634 billones)
  • Alphabet (Google) (1,185 billones)
  • Facebook (0,776 billones)
  • Tencent (0,683 billones)
  • Tesla (0,668 billones)
  • Alibaba (0,628 billones)

La previsión es fruto del análisis de Daniel Ives, quien calcula que el año que viene sería el momento en que las acciones de Apple alcancen una cotización que convierta a la empresa en la primera en lograr un valor de mercado de 3 billones de dólares. Añade Ives que la tendencia de venta del iPhone es un 35 % inferior a la realidad, algo comparable sólo a la demanda que consiguió en 2014 la llegada del iPhone 6, uno de los terminales más exitosos de la historia de Apple.

Con los cálculos de Ives a lo largo del presente año se estima que se venderían 240 millones de unidades de iPhone (en todos sus modelos y variantes), superando las predicciones de otros analistas que cifran esas ventas en 212 millones de unidades.

Pero, con todo, no sería el iPhone el mayor motor del crecimiento para Apple. Su división de servicios crecería multiplicando por quince su negocio actual, refrendando la decidida apuesta que desde hace unos años ha emprendido la empresa de Cupertino. Esto lleva a Ives a completar su análisis con una recomendación de compra de las acciones de $160, sensiblemente superior al precio actual, $127 en el momento de redactar estas líneas.