Apple solicita a sus socios asiáticos la reubicación de fábricas para el iPhone en EEUU

Los de Cupertino ya han invertido en la producción de parte de su hardware en EEUU con una instalación de Mac en Texas.

Foxconn, el principal socio de fabricación  de Apple, está entre una serie de compañías de la cadena de suministro de los de Cupertino que están explorando la posibilidad de reubicar las plantas de producción del iPhone en EEUU en vez de en Asia, según un el diario asiático The Nikkei.

La iniciativa tiene que ver con las críticas de Donald Trump a Apple durante la campaña electoral, en la que el nuevo presidente electo de EEUU manifestó: “vamos a hacer que Apple construya sus ordenadores y otras cosas en este país en lugar de fuera”.

El diario Nikkei afirma que Foxconn “ya ha estado estudiando la posibilidad” de abrir fábricas en suelo estadounidense. Pegatron, otro productor clave de componentes de Apple, parece que ha rechazado la sugerencia debido al aumento de los costes asociados. Apple ya ha invertido en la producción de parte de su hardware en EEUU con una instalación de Mac en Texas y otra de componentes en Arizona.

Los productos de Apple representan la mitad del negocio de Foxconn, así que no es de extrañar que la compañía taiwanesa esté por lo menos abierta a la posibilidad de reubicar parte de su trabajo para apaciguar cualquier presión política que el gigante tecnológico esté enfrentando.

Juntos, Foxconn y Pegatron producen más de 200 millones de iPhone al año para satisfacer la demanda de los teléfonos inteligentes de Apple en todo el mundo.