Apple utilizará sus propios procesadores en los ordenadores Mac

ComponentesMacWorkspace

El primer Mac con silicio de Apple estará disponible a finales de año, cuando comenzará a distanciarse de Intel.

Apple visualiza un futuro en el que sus ordenadores contarán con su propio silicio personalizado.

La compañía de la manzana mordida, que ya diseña la arquitectura presente en los teléfonos iPhone, las tabletas iPad y los relojes Apple Watch, se lanza ahora al diseño de una familia de SoCs para Mac.

Aunque durante unos años seguirá soportando los Mac con tecnología Intel, e incluso tiene en desarrollo nuevos modelos con chips de esta marca, su intención es emprender una transición hacia procesadores de factura propia. El primer Mac con silicio de Apple estará disponible a finales de este mismo 2020 y el cambio completo de estrategia debería completarse en dos años.

Así lo han anunciado sus responsables durante la conferencia de desarrollo WWDC, donde explicaron que buscan potenciar el rendimiento por vatio y de GPU.

Una consecuencia directa de este giro de timón es que el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Apple será más sencillo. Los creadores podrán escribir apps y juegos optimizados para todo el ecosistema, ya que los productos de Apple compartirán arquitectura.

El gigante de Cupertino ha lanzado el Universal App Quick Start Program, que ofrece documentación, soporte en foros, las versiones beta de macOS Big Sur y Xcode 12 y un kit de transición conocido por las siglas DTK y compuesto por un Mac mini con SoC A12Z Bionic, memoria de 16 GB y SSD de 512 GB.

Los interesados pueden solicitar ya el acceso al programa, que tiene un coste total de 500 dólares.

La propia actualización del sistema operativa macOS, el recién presentado Big Sur, incluye tecnología que auspicia esta transición. Apple promete conversión fácil de las aplicaciones existentes. Y, por primera vez, los desarrolladores conseguirán que sus propuestas para el móvil estén disponibles en el escritorio sin modificaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor