Apple y Samsung ganan cuota en el mercado de ‘smartwatches’ y Fitbit la pierde

InnovaciónWearables

Casi 1 de cada 2 relojes que se envían a nivel mundial es un Apple Watch.

Mientras el mercado de smartphones o teléfonos inteligentes se recupera, el de smartwatches o relojes inteligentes crece a buen ritmo.

Durante el tercer trimestre de 2019 registró un crecimiento en los envíos mundiales del 42 % respecto al tercer trimestre de 2018. Se llegaron a distribuir 14,2 millones de unidades, cuando hace un año la cifra era de 10 millones.

Así lo desvela Strategy Analytics, que otorga prácticamente la mitad del mercado a Apple y su Apple Watch, con 6,8 millones de unidades para un 48 % de cuota de mercado.

Ahora la segunda posición es para Samsung (que pasa de 1,1 millones de relojes a 1,9 millones, para hacerse con el 13 % del mercado) y no para una Fitbit (que sube, pero no lo suficiente, de 1,5 millones a 1,6 millones) que acaba de ser adquirida por Google.

Cabe señalar que la participación de Fitbit en smartwatches ha caído hasta el 11 %.

Los expertos creen que la adquisición de Fitbit “será un alivio para la compañía”, que vive “bajo una creciente presión competitiva por parte de Apple, Samsung, Garmin, Huawei, Xiaomi y otros”.

“La gran pregunta que ahora está en boca de todos es qué planea hacer Google con Fitbit”, plantea Strategy Analytics. Una pregunta que solo se resolverá con el tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor