Mientras el mercado de smartphones o teléfonos inteligentes se recupera, el de smartwatches o relojes inteligentes crece a buen ritmo.
Durante el tercer trimestre de 2019 registró un crecimiento en los envíos mundiales del 42 % respecto al tercer trimestre de 2018. Se llegaron a distribuir 14,2 millones de unidades, cuando hace un año la cifra era de 10 millones.
Así lo desvela Strategy Analytics, que otorga prácticamente la mitad del mercado a Apple y su Apple Watch, con 6,8 millones de unidades para un 48 % de cuota de mercado.
Ahora la segunda posición es para Samsung (que pasa de 1,1 millones de relojes a 1,9 millones, para hacerse con el 13 % del mercado) y no para una Fitbit (que sube, pero no lo suficiente, de 1,5 millones a 1,6 millones) que acaba de ser adquirida por Google.
Cabe señalar que la participación de Fitbit en smartwatches ha caído hasta el 11 %.
Los expertos creen que la adquisición de Fitbit “será un alivio para la compañía”, que vive “bajo una creciente presión competitiva por parte de Apple, Samsung, Garmin, Huawei, Xiaomi y otros”.
“La gran pregunta que ahora está en boca de todos es qué planea hacer Google con Fitbit”, plantea Strategy Analytics. Una pregunta que solo se resolverá con el tiempo.
La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Estas becas pueden llegar a cubrir hasta el 80 % del precio de matriculación para…
Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…
Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.
Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…