Categories: InnovaciónWearables

Apple y Samsung ganan cuota en el mercado de ‘smartwatches’ y Fitbit la pierde

Mientras el mercado de smartphones o teléfonos inteligentes se recupera, el de smartwatches o relojes inteligentes crece a buen ritmo.

Durante el tercer trimestre de 2019 registró un crecimiento en los envíos mundiales del 42 % respecto al tercer trimestre de 2018. Se llegaron a distribuir 14,2 millones de unidades, cuando hace un año la cifra era de 10 millones.

Así lo desvela Strategy Analytics, que otorga prácticamente la mitad del mercado a Apple y su Apple Watch, con 6,8 millones de unidades para un 48 % de cuota de mercado.

Ahora la segunda posición es para Samsung (que pasa de 1,1 millones de relojes a 1,9 millones, para hacerse con el 13 % del mercado) y no para una Fitbit (que sube, pero no lo suficiente, de 1,5 millones a 1,6 millones) que acaba de ser adquirida por Google.

Cabe señalar que la participación de Fitbit en smartwatches ha caído hasta el 11 %.

Los expertos creen que la adquisición de Fitbit “será un alivio para la compañía”, que vive “bajo una creciente presión competitiva por parte de Apple, Samsung, Garmin, Huawei, Xiaomi y otros”.

“La gran pregunta que ahora está en boca de todos es qué planea hacer Google con Fitbit”, plantea Strategy Analytics. Una pregunta que solo se resolverá con el tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

20 mins ago

Hitachi Vantara anuncia la disponibilidad de Virtual Storage Platform One

Se trata de una solución para el almacenamiento unificado en la nube híbrida que incluye…

1 hora ago

Grupo Econocom confirma su previsión de ingresos anuales

Para todo el año 2024 espera registrar un crecimiento de entre el 3 y el…

2 horas ago

DXC Technology elige nuevo presidente para España y Portugal

Alfonso García Muriel, que hasta ahora se desempeñaba como director de negocio, sustituye a Juan…

2 horas ago

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

18 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

23 horas ago