Mientras el mercado de smartphones o teléfonos inteligentes se recupera, el de smartwatches o relojes inteligentes crece a buen ritmo.
Durante el tercer trimestre de 2019 registró un crecimiento en los envíos mundiales del 42 % respecto al tercer trimestre de 2018. Se llegaron a distribuir 14,2 millones de unidades, cuando hace un año la cifra era de 10 millones.
Así lo desvela Strategy Analytics, que otorga prácticamente la mitad del mercado a Apple y su Apple Watch, con 6,8 millones de unidades para un 48 % de cuota de mercado.
Ahora la segunda posición es para Samsung (que pasa de 1,1 millones de relojes a 1,9 millones, para hacerse con el 13 % del mercado) y no para una Fitbit (que sube, pero no lo suficiente, de 1,5 millones a 1,6 millones) que acaba de ser adquirida por Google.
Cabe señalar que la participación de Fitbit en smartwatches ha caído hasta el 11 %.
Los expertos creen que la adquisición de Fitbit “será un alivio para la compañía”, que vive “bajo una creciente presión competitiva por parte de Apple, Samsung, Garmin, Huawei, Xiaomi y otros”.
“La gran pregunta que ahora está en boca de todos es qué planea hacer Google con Fitbit”, plantea Strategy Analytics. Una pregunta que solo se resolverá con el tiempo.
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