Categories: InnovaciónWearables

Apple y Xiaomi amenazan el liderazgo de Fitbit en el campo de los wearables

El segundo trimestre de 2015 en el campo de los wearables ha estado encabezado por la empresa Fitbit, que ha comercializado 4,4 millones de dispositivos y controla el 24,3% del mercado, exponen desde la firma IDC.

Lo cierto es que Fitbit ha crecido un 158,8% frente a los 1,7 millones de unidades que registró hace un año, pero ahora hay más competidores en el mercado de los wearables lo que ha hecho que se reduzca la diferencia frente al resto de rivales, que en el Q2 de 2014 era del 30,4%.

En segunda posición se ha ubicado Apple gracias a su reloj inteligente, que vendió 3,6 millones de unidades entre abril y junio, lo que le ha permitido controlar el 19,9% del mercado de los conocidos como “dispositivos para vestir”.

El tercero en la clasificación es Xiaomi, que comercializó 3,1 millones de unidades el pasado trimestre, llegando al 17,1% del mercado, lo que le pone en una posición de privilegio gracias a su popular pulsera inteligente.

En un papel muy secundario se ubican Garmin y Samsung, que apenas logran poner en el mercado 0,7 millones y 0,6 millones de wearables, lo que implica un 3,9% y un 3,3% de cuota, respectivamente.

Por último, en los datos globales del mercado se pone de manifiesto su elevado crecimiento, ya que ha pasado de los 5,6 millones de unidades a los 18,1 millones, lo que equivale a un ascenso del 223,2%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

6 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago