Apple ya diseña nuevos procesadores propios, aparecerían en primavera de 2021, y en 2022 Mac Pro de 32 núcleos

M1 ha sido el primer escalón en la nueva era Apple Silicon, pero la marca de la manzana mordida no va a parar ahí y ya prepara una siguiente etapa que nos llegará tan pronto como en la próxima primavera.

Apple Silicon supone usar arquitectura propia basada en ARM, con diseño y fabricación propias, con agenda propia y puesta al servicio de los intereses de Apple.

Un cambio de rumbo que ya ha quedado claro con los ordenadores recientemente presentados correspondientes a esta nueva generación que deja atrás los procesadores Intel. Unos nuevos portátiles MacBook Air y MacBook Pro, ambos con pantalla de 13 pulgadas, además de un nuevo Mac Mini han sido la entrada, pero continuaremos avanzando en los próximos meses y ahora la apuesta sube. Y cuánto.

En concreto uno de los nuevos equipos que Apple estaría preparando para presentar en una siguiente etapa (ya en 2022) incorporaría nada menos que 32 núcleos. Y si ya los resultados de los bnechmark para los actuales equipos dotados de 8 núcleos han sido sorprendentes, imaginemos esa potencia multiplicada por cuatro. Se trataría de un Mac Pro que, gracias a la tecnología Apple Silicon, tendría la mitad de tamaño que el actual.

Pero eso sería dentro de dos años. Para el futuro más inmediato, la primavera de 2021, la nueva arquitectura Apple Silicon vendría incorporada en nuevos Mac que contarían con al menos 16 núcleos, equivalente a dos de los nuevos procesadores M1, aunque se habla también de equipos con 12 núcleos, lo que sin duda podría aventurar una nueva generación de chips Apple Silicon que supere el recién llegado M1.

Intel, el gran perjudicado

Intel obtenía hasta ahora algo menos del 10 % de sus ingresos de los equipos suministrados a Apple, pero queda por ver si la mejora sustancial de los chips M1 no daña aún más sus resultados.