Apple acaba de anunciar la puesta en marcha de un portal digital para vender productos de segunda mano en China, con descuentos de hasta el 22% del precio original.
Se trata principalmente de artículos de “kilómetro cero”, equipos que anteriormente fueron vendidos y devueltos a la compañía de la manzana. Tras esto Apple los habría sometido a pruebas de calidad exhaustivas, según afirman en la propia página web.
Huang Yuna, portavoz de la marca en el país mandarín, afirmó que “la campaña se puso en marcha a finales de 2008”. Yuna se negó a dar una cifra del total de productos que estarán disponible en el almacén online.
Apple ya ha seguido una estrategia parecida durante años en otros países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Japón, aunque las ventas de segunda mano tan sólo le suponen a la compañía de Cupertino una porción muy pequeña de sus ingresos. Se espera que el negocio funcione mejor en China, dada la tradición de este tipo de productos en el país.
Entre las ofertas que pueden encontrarse en la nueva web destacan el iPod shuffle por 44 dólares (34 euros) o un ordenador iMac por 2.047 dólares (1.581 euros), según informa Reuters.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…