Bajo el nombre de “Wearables for Good” ARM y Unicef, a través de su división de innovación, han puesto en marcha un concurso para impulsar a los diseñadores a crear nuevos dispositivos portátiles dirigidos a las zonas más pobres y castigadas del mundo.
“El objetivo es que los wearables permitan alertar a la población en caso de incendios, diagnosticar necesidades médicas o promover cambios de comportamiento, como lavarse las manos, para mejorar la salud”, ha afirmado Erica Kochi, responsable de Unicef Innovación.
Muchos de estos dispositivos podrían utilizarse en campos de refugiados o áreas remotas que están lejos de las grandes infraestructuras o instalaciones sanitarias, tal y como recoge CNet.
ARM planea ayudar a Unicef en algunos de sus proyectos de tecnología piloto ofreciendo varios millones de dólares de financiación, así como su ‘know how’ tecnológico.
El fabricante de chips británico quiere unirse al proceso para llegar a las poblaciones en crecimiento de Asia y África que están desatendidas por la comunidad empresarial mundial, de acuerdo con el CEO de la compañía, Simon Segars.
El concurso contará con dos ganadores, que se conocerán en noviembre y que recibirán 15.000 dólares para llevar a cabo sus desarrollos, así como tutoría de ARM.
La asociación entre ARM y Unicef entra a formar parte de los proyectos de las empresas de TI que están trabajando para llevar la conexión a Internet a los países en desarrollo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, como Internet.org de Facebook y Project Loon de Google.
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