Aruba lanza un servicio inalámbrico basado en Passpoint

MovilidadRedes inalámbricas

Se llama Aruba Air Pass y se puede usar junto a Aruba Air Slice para que los operadores extiendan el alcance de sus redes 5G a las empresas.

En plena expansión del 5G, Aruba ha presentado su servicio de roaming Aruba Air Pass, que busca contribuir a una navegación segura por redes inalámbricas empresariales.

Para ello se basa en el estándar Passpoint de la Wi-Fi Alliance, permitiendo que los terminales móviles se autentiquen de forma automática en esas redes inalámbricas usando sus credenciales.

Aruba Air Pas se puede usar junto a Aruba Air Slice, una solución Wi-Fi 6 basada en OFDMA para mejorar el aprovechamiento del aire. “La combinación de Aruba Air Pass con Aruba Air Slice proporciona a las Telcos la capacidad de extender el alcance de sus redes 5G a la empresa”, dice Jeff Lipton, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Aruba, “a la vez que mejoran económicamente la experiencia global del usuario”.

“Los dispositivos que se asocien a una red empresarial usando Aruba Air Pass podrán utilizar conexiones wifi para acceder a aplicaciones y servicios -tales como hacer y recibir llamadas y mensajes de texto- en función de sus roles y permisos”, explica Lipton.

Desde Aruba destacan que, “como consecuencia de la evolución de los códigos de construcción, los materiales eficientemente energéticos y el vidrio de bajas emisiones, las señales móviles se enfrentan a un reto a la hora de acceder a los edificios, disminuyendo drásticamente su rendimiento. Para solucionar este problema, los clientes de Aruba pueden aprovechar fácilmente su infraestructura wifi existente como una alternativa rentable a la implementación de células pequeñas de interior o sistemas de antenas distribuidas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor