Arvato compra una empresa india de análisis de datos informáticos

Arvato, filial del grupo internacional de medios de comunicación, servicios y educación Bertelsmann, acaba de informar de la compra de la startup india Ramyam de análisis y TI.

Gracias a la operación, Arvato aprovechará las capacidades de desarrollo informático y los productos de Ramyam para ofrecer nuevas e innovadoras soluciones de CRM.

Además, la compra permite a Bertelsmann incrementar su presencia en la región de crecimiento estratégico de la India.

La tecnología clave de Ramyam será utilizada por Arvato para integrar información estructurada y no estructurada a partir de una gran variedad de fuentes y utilizar esos datos en sofisticadas funciones de análisis.

Al mismo tiempo, se ha revelado que la tecnología de Ramyam ayudará a Arvato a unificar varias plataformas existentes, dotando a su infraestructura central de TI de más eficiencia.

Fernando Carro, Consejero Delegado de Arvato destaca que “la competencia única en análisis avanzados de Rayman nos permitirá ofrecer nuevas soluciones de experiencia del cliente y de mayor valor a nuestros numerosos clientes de todo el mundo, proporcionándonos una ventaja competitiva real.”

Asimismo, Shobhna Mohn, Vicepresidenta Ejecutiva de Regiones de Crecimiento en Bertelsmann, indica que “la pericia técnica de Ramyam le permitirá a Arvato seguir ampliando su cartera de servicios a sus numerosos clientes internacionales con presencia dentro y fuera de la India.”

Por su parte, MV Balasubrahmanyam, Consejero Delegado de Ramyam, comentó que junto con su equipo directivo se encuentran “impacientes por hacer crecer nuestro negocio y por incorporar la experiencia de Ramyam a la cartera de soluciones de Arvato.”

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los españoles gastaron 837 millones de euros en apps en 2023

La categoría de entretenimiento lidera el gasto en apps móviles, con unos ingresos de 200…

1 día ago

“El IoT está dejando una huella significativa en toda España”

Un informe de UnaBiz destaca la evolución durante el último año de comunidades como el…

2 días ago

Western Digital anuncia sus tarjetas SanDisk SD Express y MicroSD Express, con un rendimiento similar al de las unidades SSD

Además de las nuevas tarjetas de memoria, el fabricante también ha anunciado los discos duros…

2 días ago

Koldo Unanue, nuevo CEO de Agile Content

El anuncio de su nombramiento coincide con la presentación de los resultados financieros correspondientes al…

2 días ago

Inetum adopta las soluciones de inteligencia artificial de Microsoft

Además, anuncia la creación de cinco centros de formación: cuatro en España (Madrid, Tarragona, Monzón…

2 días ago