Arvato compra una empresa india de análisis de datos informáticos

Arvato, filial del grupo internacional de medios de comunicación, servicios y educación Bertelsmann, acaba de informar de la compra de la startup india Ramyam de análisis y TI.

Gracias a la operación, Arvato aprovechará las capacidades de desarrollo informático y los productos de Ramyam para ofrecer nuevas e innovadoras soluciones de CRM.

Además, la compra permite a Bertelsmann incrementar su presencia en la región de crecimiento estratégico de la India.

La tecnología clave de Ramyam será utilizada por Arvato para integrar información estructurada y no estructurada a partir de una gran variedad de fuentes y utilizar esos datos en sofisticadas funciones de análisis.

Al mismo tiempo, se ha revelado que la tecnología de Ramyam ayudará a Arvato a unificar varias plataformas existentes, dotando a su infraestructura central de TI de más eficiencia.

Fernando Carro, Consejero Delegado de Arvato destaca que “la competencia única en análisis avanzados de Rayman nos permitirá ofrecer nuevas soluciones de experiencia del cliente y de mayor valor a nuestros numerosos clientes de todo el mundo, proporcionándonos una ventaja competitiva real.”

Asimismo, Shobhna Mohn, Vicepresidenta Ejecutiva de Regiones de Crecimiento en Bertelsmann, indica que “la pericia técnica de Ramyam le permitirá a Arvato seguir ampliando su cartera de servicios a sus numerosos clientes internacionales con presencia dentro y fuera de la India.”

Por su parte, MV Balasubrahmanyam, Consejero Delegado de Ramyam, comentó que junto con su equipo directivo se encuentran “impacientes por hacer crecer nuestro negocio y por incorporar la experiencia de Ramyam a la cartera de soluciones de Arvato.”

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago