Categories: CRMMarketing

Arvato CRM se mueve hacia la atención sanitaria con CaringMe

Arvato CRM ha dado a conocer los primeros resultados de CaringMe, un programa pionero en España puesto en marcha para mejorar la atención sanitaria en pacientes con depresión leve-moderada.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2014 en colaboración con Badalona Serveis Assitencials y está basado en la telemedicina. Sus principales objetivos, tal y como señala Pere San Martín, director de Arvato Consulting, son ganar eficiencia terapéutica, optimizar el uso de los recursos y mejorar la satisfacción de los pacientes.

Estos resultados indican que el programa CaringMe es efectivo: El 89,9% de los pacientes mejoran el cumplimiento del tratamiento farmacológico, algo fundamental para que los síntomas remitan. Las distintas escalas que sirven para evaluar estos trastornos (niveles de anhedonia, Inventario de Depresión de Beck o PHQ-9 (cuestionario de salud del paciente), también mejoran visiblemente, según los responsables.

Por otra parte, la experiencia que propone el programa es gratificante para los pacientes y positiva para los profesionales dedicados a su cuidado. “Es una iniciativa que se podría integrar en la asistencia sanitaria pública”, según palabras de Íñigo Arribalzaga, director general de Arvato CRM. “Las ventajas son claras en pacientes, familias y el sistema sanitario”, añadía.

CaringMe consta de dos pilares fundamentales: una plataforma virtual para consultar información y hacer el seguimiento del paciente por parte del equipo médico y un servicio de acompañamiento personalizado basado en la omnicanalidad (vía telefónica, correo electrónico y SMS).

En su conjunto, el programa tiene una duración de un año y está dividido en módulos: Bloque básico (para fomentar estilos de vida saludables), Terapia conductual (para tratar los pensamientos, actividades y las relaciones de los pacientes), Medicación (con control a través de esos canales para evaluar los avances en el tratamiento.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago