Así es el Acer Chromebook Spin 713, basado en el Proyecto Athena

ChromebooksWorkspace

Utiliza la décima generación de procesadores Intel Core, luce una pantalla táctil VertiView 2K de 13,5 pulgadas y ofrece un diseño convertible abriéndose hasta 360 grados.

Fruto de la colaboración Intel dentro del Proyecto Athena, Acer ha presentado su nuevo portátil Acer Chromebook Spin 713, que incluye chip Intel Core i7 vPro.

La décima generación de procesadores Intel Core promete máximo rendimiento para el control de múltiples aplicaciones, páginas y extensiones. El dispositivo de Acer también ofrece hasta 10 horas de autonomía, con una batería de carga rápida, así como 16 GB de memoria SDRAM DDR4, hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe y múltiples opciones de conectividad, como un par de puertos USB 3.1 Tipo-C, otro USB 3.0, un puerto HDMI, USB 3.0 y lector de tarjetas MicroSD. Soporta WiFi de doble banda 6 AX201 (802.11ax) con tecnología 2×2 MU-MIMO y Bluetooth 5.0.

Otra de sus características es la pantalla táctil VertiView 2K de 13,5 pulgadas y biseles delgados con resolución de 2256 x 1504 píxeles y relación de aspecto de 3:2, que crea espacio vertical extra y reduce el scrolling. Tanto esta pantalla como el touchpad utilizan Corning Gorilla Glass antimicrobiano.

El Acer Chromebook Spin 713 se puede abrir hasta 360 grados gracias a un diseño convertible. Así se puede utilizar en modo pantalla para presentaciones, en modo tableta para tomar notas y dibujar, en modo portátil apoyándose en su teclado retroiluminado y en modo tienda de campaña para aprovechar espacios pequeños.

Todo esto se completa con altavoces estéreo duales, micrófonos duales y un chasis de aluminio aerodinámico con diseño reforzado y durabilidad de grado militar. Este dispositivo resiste caídas desde 1,22 metros y hasta 60 kilos de fuerza vertical. Pesa 1,37 kilos y tiene 6,8 milímetros de grosor.

Acer también ha presentado la versión Chromebook Enterprise Spin 713 con la última actualización de Chrome Enterprise para administrar dispositivos a escala en entornos seguros basados en la nube.

Tanto Acer Chromebook Spin 713, con precio de partida de 699 euros, como Acer Chrombebook Enterprise Spin 713, que estará disponible en agosto desde 899 euros, son compatibles con aplicaciones Android a través de Google Play.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor