Así es LG WING, un teléfono con una segunda pantalla oculta

Este móvil cuenta con una pantalla principal de 6,8 pulgadas que se puede girar 90 grados para utilizarla en formato panorámico, y otra de 3,9 pulgadas.

Los smartphones con doble pantalla son la última moda. LG anima esta tendencia con la presentación de LG WING, el primer teléfono de su Explorer Project que “abre las puertas de una nueva era en el móvil”.

Al menos así lo espera Morris Lee, presidente de LG’s Mobile Communications Company, que destaca que “este dispositivo es totalmente distinto a cualquier otro en el mercado y desafía el statu quo de la industria con una nueva experiencia móvil que abrirá nuevas formas de concebir el smartphone“.

LG WING luce una pantalla P-OLED FullVision de 6,8 pulgadas a la que se añade una segunda pantalla de 3,9 pulgadas. Su dueño podrá elegir entre el modo básico, común a todos los teléfonos móviles, y otro de pantalla extendida, en el que la parte frontal del LG WING rota 90 grados para orientarse en formato panorámico y revelar la pantalla secundaria, hasta ese momento oculta.

Esta segunda pantalla amplía la superficie de visión y está pensada también para facilitar el agarre durante el modo panorámico. En dicho modo, una única aplicación puede expandirse a las dos pantallas. Si no, dos aplicaciones se mostrarán en simultáneo, una en cada pantalla. Para las aplicaciones de vídeo, la segunda pantalla actúa como controlador multimedia.

LG incorpora la funcionalidad Multi App para que el usuario cree parejas predefinidas entre aquellas aplicaciones que se usan juntas de manera habitual.

Otras de las características de este terminal son la plataforma Qualcomm Snapdragon 765G 5G con sistema Snapdragon X52 5G Modem-RF, capacidades de inteligencia artificial, sistema operativo Android 10, navegador NAVER Whale y batería de 4000 mAh. También destacada su tecnología de cámara.

LG WING cuenta con una cámara pop-up frontal de 32 MP que sobresale sólo cuando se usa. Si se está tomando una selfi y el acelerómetro detecta que el móvil se está cayendo, retrae la cámara al instante para evitar daños en la lente. En la parte trasera combina tres cámaras: 64 MP Ultra High Resolution, 12 MP Ultra Wide Big Pixel y 13 MP Ultra Wide. En el modo pantalla extendida es posible grabar a la vez con la cámara pop-up y una de las traseras.

Este smartphone es el primero con cámara con estabilización Gimbal, ofreciendo funcionalidades como joystick para controlar el ángulo de cámara, seguro para evitar temblores y los modos seguimiento para vídeos, en primera persona para capturar movimientos dinámicos y un tercero para evitar vibraciones verticales en desplazamientos horizontales.