Así es Samsung Galaxy Book Go, lo nuevo de Samsung en portátiles

La compañía surcoreana ha presentado un segundo modelo con procesador específico para conectividad 5G.

La línea de dispositivos Samsung Galaxy se extiende con la incorporación de un par de ordenadores portátiles nuevos.

Se trata de la pareja conformada por el Galaxy Book Go y el Galaxy Book Go 5G, que utilizan sistema operativo Windows 10 y se alimentan con tecnología Qualcomm Snapdragon. El primero utiliza la plataforma Snapdragon 7c Gen 2, con conectividad LTE opcional; y el segundo, el modelo Snapdragon 8cx Gen 2 5G.

Otras características son una pantalla de 14 pulgadas, una bisagra de 180 grados, la tecnología Dolby Atmos o una batería de 42,3 Wh más durabilidad con certificación militar. Alcanzan los 8 GB de memoria RAM y los 128 GB de almacenamiento.

Samsung se ha preocupado de que estos portátiles se integren con otros dispositivos del ecosistema Galaxy. Entre otras cosas, facilitan la sincronización con el teléfono para realizar llamadas, responder mensajes o utilizar aplicaciones. También existe compatibilidad con la Galaxy Tab S7 y los Galaxy Buds. Y, a través de Quick Share, Samsung posibilita el intercambio de archivos con otros dispositivos.

Por su parte, Galaxy Book Smart Switch permite transferir documentos y configuraciones desde un ordenador previo a los nuevos Galaxy.

El Galaxy Book Go y el Galaxy Book Go 5G están diseñados “para los usuarios de dispositivos móviles de hoy”, indica Woncheol Chai, jefe del equipo de planificación de experiencias en el negocio de comunicaciones móviles de la compañía surcoreana. Unos usuarios “que esperan una comunicación fluida, productividad sostenida y entretenimiento envolvente, todo en un solo dispositivo”.