Las empresas que se dedican a proporcionar servicios de comunicación (CSPs) están abrazando las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial para conectar a sus usuarios y poder ofrecerles el contenido que desean, haciéndolo en el momento adecuado y través del canal correcto.
Desde Nuance exponen algunos consejos para que los operadores móviles puedan aprovechar la Inteligencia Artificial y las tecnologías de automatización inteligentes a la hora de optimizar sus ofertas.
En primer lugar destacan que mostrar a los clientes la oferta correcta en el momento adecuado contribuye a aumentar las ventas y a mejorar la satisfacción del cliente, ya que éste recibe lo que quiere y/o necesita cuando lo quiere y/o necesita.
Por otra parte, la Inteligencia Artificial también mejora la calidad de servicio y aumenta la satisfacción de los usuarios, ya que permite ofrecer servicios personalizados que se ajusten a los gustos del cliente.
Además, la Inteligencia Artificial también permite identificar proactivamente posibles fuentes de fraude mediante el análisis del comportamiento de transacciones y dispositivos.
Por otra parte, también exponen que gracias a la Inteligencia Artificial las operadoras mantienen a sus usuarios conectados con amigos o familiares, sin importar dónde estén, a través de la conversión de mensajes de voz a texto.
Andrés Alvargonzález, director de marketing, proveedor de servicios de comunicaciones en Nuance, comenta que “los proveedores de servicios de comunicación tienen la oportunidad de optimizar la experiencia de usuario de sus clientes gracias a su capacidad para gestionar la información generada por millones de interacciones, lo que les permite ofrecer el servicio que el usuario necesita, en el momento preciso y en el canal apropiado”.
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