Así piensa Alemania acabar con los registros online

Empresas como el Deutsche Bank, la compañía de seguros Allianz o el fabricante de coches Daimler, han decidido juntar sus fuerzas para crear un servicio que permitirá la creación de una cuenta única online.

La idea es que se desarrolle una plataforma para el registro online, servicios de datos e identidad electrónica, de forma que los usuarios puedan utilizar esa cuenta para acceder a una amplia gama de servicios en internet, destacan en CNN Money.

Básicamente, los usuarios introducirán su nombre de usuario y contraseña en la plataforma y gracias a ello podrán realizar sus compras online en múltiples webs sin necesidad de estar registrados en cada una de ellas.

Una gran ventaja del sistema será que los usuarios no tendrán que recordar contraseñas de varios servicios, lo que sin duda supone un inconveniente en la actualidad a la hora de realizar compras online.

Asimismo, los responsables del proyecto aspiran a que pueda expandirse la plataforma para que incluya también la gestión de servicios públicos.

En lo referente a la fecha de su estreno, los planes de las empresas que forman esta iniciativa hablan de que podría estar disponible a mediados del próximo año 2018.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago