Así son los elevados sueldos de los becarios de Silicon Valley

Los becarios que trabajan en prácticas en empresas tecnológicas de Estados Unidos reciben cada mes un elevado sueldo así como dinero para financiarse el alojamiento.

Los salarios de los becarios de Silicon Valley muestran unas cifras realmente envidiables, ya que alcanzan una media de 6.000 dólares mensuales frente a los 3.000 dólares mensuales que ganan en promedio los ciudadanos de San Francisco.

Pero si se añaden los bonus que pagan las compañías TIC a los becarios para cubrir los gastos de alojamiento que puedan tener, las cantidades que se embolsan son todavía más elevadas.

Tifanny Zhong, fundadora de la aplicación Glimpse orientada a compartir imágenes, ha publicado en Twitter una lista con lo que ganan al mes los becarios de las principales empresas TIC, exponen en el Daily Telegraph.

Apple ofrece a sus trabajadores en prácticas un sueldo mensual de 6.000 dólares a los que se deben sumar 3.500 dólares para la vivienda.

En el caso de Google, los becarios ganan unos 7.000 dólares al mes en el salario y unos 2.000 dólares para pagar su alojamiento.

Facebook se mueve en cifras similares con 6.800 dólares mensuales de sueldo para sus trabajadores en prácticas y 1.000 dólares de “bonus” para hacer frente a los gastos del piso o casa donde decidan vivir.

Fuera de California los sueldos de los becarios también son elevados, ya que Microsoft y Amazon en Seattle llegan a los 7.500 dólares y 6.500 dólares al mes, respectivamente, y de cara al alojamiento pagan los dos 2.500 dólares.

 

salaries-internship-tic-companies