Atos completa su migración a SAP S/4HANA Cloud

El despliegue se ha realizado en todas las divisiones de la compañía y engloba a 42 sistemas críticos.

Atos implementa SAP S/4HANA Cloud y se convierte en una de las primeras compañías en hacer esta migración a la nube.

El despliegue se ha realizado en todas las divisiones de Atos, compuestas por 105 000 empleados en 71 países distintos, y ha supuesto la migración de 42 sistemas críticos con más de 500 interfaces. El proceso ha empezado y terminado en menos de 9 meses.

“Estamos muy orgullosos de haber completado nuestra migración a SAP S/4HANA Cloud en tan poco tiempo”, comenta Frédéric Aubrière, CIO del Grupo Atos.

“Ahora tenemos una base sólida que nos ofrece velocidad, flexibilidad e innovación, en la que podemos confiar para acelerar nuestra propia transformación digital”, señala. “Los beneficios son claros, no sólo en términos de operaciones optimizadas, optimización de costes y redistribución de recursos, lo que significa que podemos estar más enfocados en nuestros clientes y continuar impulsando nuestro enfoque adaptado a la industria, sino también en términos de descarbonización y cumplimiento de nuestros objetivos de carbono”.

La evolución desde un sistema local hacia la nube respalda su misión de alcanzar las cero emisiones netas en 2028.

Los sistemas esenciales de Atos incluyen plataformas de finanzas, logística y recursos humanos, portales de acceso dedicados a equipos y herramientas de análisis de datos.