atSistemas sale a bolsa: se une al BME Growth

Es la decimoquinta compañía que debuta este año en este mercado orientado a la pymes.

La consultora de servicios digitales atSistemas ha salido a bolsa. Al igual que hizo Seresco hace unas semanas, se ha incorporado al mercado BME Growth.

Lo hace como parte de un plan de crecimiento estratégico a cuatro años que engloba medio centenar de iniciativas.

Este es otro paso adelante tras la adquisición de la firma escocesa New Verve Consulting, especializada en productos Atlassian.

atSistemas, además, se ha abierto a nuevos países a través de la apertura de oficinas en Estados Unidos y Reino Unido. Y ha implantado un centro de desarrollo en Uruguay.

El precio de salida al mercado ha sido de 3,04 euros por acción, con una capitalización total de 152 millones de euros.

Para su incorporación al BME Growth ha seleccionado un sistema multilateral de negociación. Renta 4 Corporate es su asesor registrado y Cuatrecasas, su asesor legal.

La tecnológica española ha realizado una colocación privada de 715 857 títulos entre más de 500 inversores minoritarios, sobre todo empleados.

“Nuestra incorporación en BME Growth, previa colocación privada entre aproximadamente unos 500 empleados de los 2200 que somos, aúna el objetivo de poner en valor en el mercado lo que somos como compañía”, apunta José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas, “con las infinitas posibilidades que ello conlleva”.

José Manuel Rufino destaca “la posibilidad de participar en el capital de la compañía a nuestros empleados, que son los que mejor nos conocen”, algo que “estamos seguros generará sinergias extraordinariamente positivas en ambas direcciones en el largo plazo”.

“Personalmente, para mí, después de mis veintiocho años en la compañía, quince de ellos al frente de la misma, ha sido una gran satisfacción ver la respuesta de nuestra plantilla a la iniciativa aún en momentos extremadamente convulsos en los mercados, como por todos es conocido”, señala.

En este sentido, el CSCO de atSistemas, Miguel Ángel Sacristán Salvador, explica que “son varios los motivos que nos han traído hasta aquí, pero principalmente la operación la hemos diseñado para dar entrada a empleados y pequeños inversores“.

“Actualmente uno de los mayores problemas de las empresas de nuestro sector es la fidelización de talento y hemos tenido una gran aceptación por parte de nuestros empleados en la operación”, comenta.

Otra razón para la salida a bolsa “es el gran escaparate que ofrece BME Growth en nuestro posicionamiento en otros países“, dice Miguel Ángel Sacristán.

El último ejercicio fiscal de atSistemas rozó los 100 millones de euros de facturación. La consultora terminó 2021 con una facturación de 97,3 millones de euros, un 23 % más interanual.

“La incorporación de atSistemas refuerza aún más el carácter digital e innovador de BME Growth, un mercado de referencia para los inversores interesados en pequeñas y medianas empresas”, declara Jesús González, director gerente de BME Growth.

“A pesar del complejo contexto, 2022 ha sido un buen año para BME Growth”, recapitula, “con quince compañías debutantes y una financiación de 863 millones de euros para las empresas cotizadas en la bolsa de las pymes”.