Categories: MarketingPublicidad

Aumentan de forma considerable los anuncios retirados por Google

En Google han dado a conocer los datos sobre los anuncios que infringen su política publicitaria, que muestran como en 2016 se ha producido un peligroso aumento en los mismos.

En concreto, la compañía de Mountain View retiró 1.700 millones de anuncios, un número que es más del doble de la cantidad que tuvo que poner fuera de circulación en 2015.

En ese sentido, desde Google explican que el año pasado pusieron en marcha una política para prohibir los anuncios de préstamos vinculados a sueldos, que logró retirar 5 millones de anuncios de ese tipo en apenas seis meses.

Además, han revelado que su lucha contra los anuncios del tipo “trick to clic”, que invitan a los usuarios a hacer clic en un banner y pueden incluir la descargar software o malware dañino, ha logrado la detección y eliminación de 112 millones de anuncios de este tipo, 6 veces más que en 2015.

Por otra parte, la empresa también ha procedido a la retirada de anuncios de productos ilegales (más de 68 millones de anuncios de malos anuncios por infringir las normativas sanitarias), lo que equivale a un aumento desde los 12,5 millones en 2015.

Asimismo, hubo un incremento en los anuncios que infringieron las normativas legales sobre apuestas (más de 17 millones retirados), así como en los anuncios considerados engañosos, aquellos dirigidos a engañar, mentir y asustar a los usuarios (cerca de 80 millones puestos fuera de circulación).

Otros anuncios que han crecido son los que están dirigidos a engañar a los sistemas de detección de Google (más de 6 millones retirados), y los de “auto-clic” diseñados para móviles (más de 23.000 eliminados).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

11 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

13 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago