Categories: MarketingPublicidad

Aumentan de forma considerable los anuncios retirados por Google

En Google han dado a conocer los datos sobre los anuncios que infringen su política publicitaria, que muestran como en 2016 se ha producido un peligroso aumento en los mismos.

En concreto, la compañía de Mountain View retiró 1.700 millones de anuncios, un número que es más del doble de la cantidad que tuvo que poner fuera de circulación en 2015.

En ese sentido, desde Google explican que el año pasado pusieron en marcha una política para prohibir los anuncios de préstamos vinculados a sueldos, que logró retirar 5 millones de anuncios de ese tipo en apenas seis meses.

Además, han revelado que su lucha contra los anuncios del tipo “trick to clic”, que invitan a los usuarios a hacer clic en un banner y pueden incluir la descargar software o malware dañino, ha logrado la detección y eliminación de 112 millones de anuncios de este tipo, 6 veces más que en 2015.

Por otra parte, la empresa también ha procedido a la retirada de anuncios de productos ilegales (más de 68 millones de anuncios de malos anuncios por infringir las normativas sanitarias), lo que equivale a un aumento desde los 12,5 millones en 2015.

Asimismo, hubo un incremento en los anuncios que infringieron las normativas legales sobre apuestas (más de 17 millones retirados), así como en los anuncios considerados engañosos, aquellos dirigidos a engañar, mentir y asustar a los usuarios (cerca de 80 millones puestos fuera de circulación).

Otros anuncios que han crecido son los que están dirigidos a engañar a los sistemas de detección de Google (más de 6 millones retirados), y los de “auto-clic” diseñados para móviles (más de 23.000 eliminados).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

59 mins ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

18 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

19 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

20 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

20 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

21 horas ago