El 53 % de los españoles se ha formado online durante la pandemia

Aunque un 47 % prefiere las clases presenciales, otro 45 % asegura que la experiencia de estudiar por internet ha sido positiva.

Más dispositivos informáticos vendidos, entre ellos las tradicionales computadoras, y una expansión del teletrabajo son algunas de las consecuencias la crisis del coronavirus, que también lleva aparejada un incremento de la formación online.

Según un estudio de Celside Insurance e Ipsos sobre nuevos hábitos, la mayoría de los españoles se ha formado por internet durante la pandemia. En total, un 53 % lo ha hecho. Y, de ellos, el 28 % se ha adentrado en la educación online por primera vez en su vida.

Aunque la preferencia por las clases presenciales es notable (un 47 % se decanta por esta modalidad), y algunos de los alumnos online no ha quedado satisfecho, el 45 % de quienes han recibido formación a distancia asegura que la experiencia ha sido positiva.

Los alumnos acceden a las clases online principalmente a través del ordenador (68 %). Otra parte hace uso de los gadgets móviles (un 17 % elige el smartphone y el 15 % restante opta por la tableta).