Las ventas de PC en Europa seguirán creciendo durante 2021

IDC espera que este año los envíos de ordenadores en la región EMEA rocen los 100 millones de unidades.

Las ventas de ordenadores crecieron durante 2020 como resultado de los efectos de la pandemia de coronavirus, que ha obligado a pasar más tiempo en casa. En el hogar se ha trabajado, se ha estudiado y se han buscado alternativas de ocio.

Esta tendencia no desaparecerá de inmediato. IDC espera que los envíos de PC rocen los 100 millones de unidades en 2021 en la región EMEA, conformada por Europa, Oriente Medio y África. En total serán 96,4 millones entre equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo. El crecimiento más fuerte está previsto para el primer trimestre: 39,1 %.

“Mientras la duración de los confinamientos se extiende más allá de las expectativas de muchos, la demanda sin precedentes de dispositivos informáticos personales se mantiene en paralelo”, comenta Simon Thomas, analista de investigación para IDC.

“La continuación del cambio de las empresas hacia soluciones de trabajo móvil, junto con el deseo sostenido de entretenimiento por parte de los consumidores mientras permanecen en casa durante la pandemia, resultará en una demanda perseverante de dispositivos móviles”, indica. “Esto supondrá un fuerte crecimiento a pesar de las numerosas limitaciones causadas por las dificultades de la cadena de suministro”.

En Europa Occidental, por ejemplo, los envíos del mercado de PC empresarial crecerán un 25,6 % durante el primer trimestre y los del segmento de consumo lo harán un 60,5 %, según IDC. Las ventas de portátiles podrían llegar a dispararse un 70,2 %.