Baidu pone en marcha el proyecto Apollo: coches autónomos para todos

Baidu ha decidido compartir sus avances en materia de coches que se conducen solos y ha anunciado el proyecto Apollo. Se trata de un proyecto que implica la apertura de su tecnología de conducción autónoma a la industria de automoción.

A través de Apollo, Baidu proporcionará hardware y software. También una plataforma de vehículo y servicios de datos en la nube.

La idea es que sus socios sean capaces de desarrollar sus propios sistemas de conducción autónoma y, al final, popularizar esta tecnología. Baidu abrirá su código y ciertas capacidades como la detección de obstáculos, la planificación de trayectorias y el control de los vehículos.

Como resultado, se propiciará un ecosistema colaborativo asentado sobre la tecnología de inteligencia artificial. “La inteligencia artificial”, indica Qi Lu, COO de Baidu, “tiene un gran potencial para impulsar el desarrollo social, y una de las mayores oportunidades de la inteligencia artificial son los vehículos inteligentes”.

“Baidu tomó la iniciativa de abrir nuestra tecnología de conducción autónoma a la industria con el fin de fomentar una mayor innovación y oportunidades, haciendo un mejor uso de nuestra tecnología para impulsar la evolución de toda la industria”, comenta Lu.

“Un ecosistema abierto e innovador de la industria iniciado por Baidu acelerará el desarrollo de la conducción autónoma en los Estados Unidos y otros mercados automovilísticos desarrollados. Además”, añade este directivo, “a través de la tecnología abierta nuestros logros tecnológicos se pueden aplicar con rapidez a una amplia gama de campos, y acelerar aún más logros. Esto es una gran oportunidad para los talentos dedicados a conducción autónoma”.

Cabe señalar que Baidu tiene previsto colaborar con socios para ofrecer vehículos compatibles, sensores y demás componentes.

El próximo mes de julio se abrirá la tecnología de Baidu con carácter restringido. A finales de año, esta compañía compartirá tecnología para condiciones urbanas simples. Y ya más adelante incorporará capacidades totalmente autónomas de cara a carreteras y autopistas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago