BankBazaar cierra una ronda de 60 millones liderada por Amazon

Amazon ha liderado una ronda de financiación serie C de 60 millones de dólares para la startup india BankBazaar, dedicada a comparar productos financieros a los usuarios.

Con 4 millones de visitantes únicos al mes, la startup india BankBazaar presenta una alternativa muy útil para aquellos usuarios que quieran conocer distintos productos financieros para compararlos e invertir.

A través de la web o sus aplicaciones Android e iOS, los usuarios pueden buscar entre 23 instituciones financieras todo tipo de productos, como tarjetas de crédito, cuentas remuneradas, fondos, créditos, etc… Pero además de compararlos, también pueden contratarlos directamente, algo que la hace especialmente útil.

La utilidad de este servicio ha permitido que consiga cerrar una nueva ronda de financiación, en este caso de serie C por 60 millones de dólares, la cual ha liderado Amazon, con la participación de Fidelity Growth Partners y Mousse Partners, además de Sequoia Capital y Walden International, que ya habían participado anteriormente como inversores.

Amazon además ha indicado en un comunicado, que la inversión en BankBazaar les ofrece sinergias que les permitirán dar más beneficios a los usuarios de ambos servicios. El propio vicepresidente de Amazon India, Amit Agarwal, expresó que BankBazaar es un gran servicio que se alinea con la misión de Amazon en la India.

La importancia de BankBazaar está en el hecho de que, aunque en la India menos del 1% de las ventas de productos financieros se hacen online, también es cierto que la búsqueda de información sobre los mismos por Internet o con aplicaciones como la suya ha pasado del 46% en 2013 al 74% en 2014.