El Barça y el Madrid ‘fichan’ por Line

Los dos clubes ya disponen de una cuenta oficial en Line. Además, el FC Barcelona ha lanzado stickers personalizados con los jugadores del equipo.

Aunque WhatsApp lidera la liga de las apps de mensajería, hay unos cuantos rivales que quieren hacerle sombra. Y para ello, nada mejor que fichar a cracks deportivos que capten la atención del publico. Ya lo hizo WeChat, apostando por Messi como imagen de su campaña televisiva. Y ahora Line da un paso más allá, aliándose con los dos clubes grandes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid.

Tanto el equipo catalán como el madrileño ya poseen una cuenta oficial de la aplicación de mensajería. Ambos cuentan con un perfil en el que, a través del Timeline, informan de las novedades del club a los aficionados, al tiempo que pueden mandar mensajes directamente a través de la aplicación.

El FC Barcelona fue el primero en abrir una cuenta oficial en Line. Además, el club blaugrana ha lanzado stickers personalizados con los jugadores de la plantilla. De este modo, los aficionados culés podrán incluir caricaturas de Messi, Busquets o Alves en sus conversaciones, informa El Economista.

La presencia del Barça en Line aporta a la aplicación japonesa la imagen de un club líder en el mercado asiático, donde ha superado recientemente los tres millones de fans en Tencent Weibo. Dídac Lee, responsable de nuevas tecnologías del FC Barcelona, afirma que “esta acción pionera ofrece una magnífica oportunidad de acercar el Barça a sus aficionados en todo el mundo”. Lee, que destaca “la fuerza de Line en el mercado asiático”, ve la aplicación como “un aliado muy importante para hacer barcelonismo en cada dispositivo móvil”.

Además de reforzar la imagen de Line en su mercado nativo, la idea de la compañía es asentar su crecimiento en España con la incorporación de los dos equipos con más seguidores en nuestro país. Asimismo, Barça y Madrid pueden servir de reclamo en otros mercados del mundo. No hay que olvidar que Line tiene la intención de dar el salto al mercado latinoamericano, especialmente a Brasil, aprovechando las acciones relacionadas con el Mundial de Fútbol del próximo año.