Barcelona acogerá el Denodo DataFest del 25 al 26 de octubre

Denodo presentará durante este evento las nuevas funcionalidades de su plataforma, incluyendo inteligencia artificial generativa.

Denodo prepara su evento Denodo DataFest, que se celebrará en Barcelona el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre.

A él acudirán profesionales de datos de distintas partes de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Latinoamérica para compartir su experiencia en arquitecturas de datos y casos de uso con Denodo Platform. Habrá ponencias de expertos de Denodo y otras compañías como AWS, Google Cloud e IDC. El expiloto Marc Gené también tomará la palabra en una charla sobre la “Evolución técnica y sostenible de la F1”.

Durante el desarrollo del Denodo DataFest se introducirás las nuevas características de la Denodo Platform, como la incorporación de inteligencia artificial generativa para obtener respuestas usando lenguaje natural.

“Las empresas se encuentran en pleno proceso de aprovechar al máximo el rendimiento de la inteligencia artificial, pero deben abordar dos requisitos principales: democratizar el acceso a los datos corporativos para la toma de decisiones y garantizar su seguridad y gobernanza en toda la organización”, declara Alberto Pan, CTO de Denodo.

“Con las nuevas características y funcionalidades, en Denodo ayudamos a las empresas a gestionar los datos en entornos híbridos, mejorar la seguridad, reducir los costes y potenciar los proyectos de ciencia e ingeniería de datos”, adelanta.

Otras novedades previstas para la plataforma son una nueva versión SaaS para gestionar datos lógicos, más seguridad para cumplir con la soberanía de datos y FinOps para optimizar costes y rendimiento en la nube.