Barracuda SecureEdge: La solución SASE que garantiza la seguridad en el teletrabajo híbrido y remoto

Barracuda SecureEdge proporciona una protección sólida contra malware, ransomware y phishing, filtrando y bloqueando correos electrónicos y páginas web maliciosas

Barracuda Networks ha desarrollado Barracuda SecureEdge, una plataforma revolucionaria que ofrece una solución SASE (Secure Access Service Edge) para hacer más seguro el teletrabajo híbrido y en remoto.

La seguridad en el teletrabajo se ha vuelto más compleja debido a la diversidad de dispositivos utilizados y a la necesidad de acceder a aplicaciones y datos desde ubicaciones remotas. Barracuda SecureEdge aborda estos desafíos al combinar funciones de seguridad avanzadas, como protección de endpoints, seguridad web y de correo electrónico, y acceso seguro a la red, en una única solución integrada.

Red de servicios distribuidos

La arquitectura SASE de Barracuda SecureEdge se basa en una red de servicios distribuidos que proporciona una conexión segura y de alto rendimiento para los empleados que trabajan desde casa, desde oficinas remotas o desde cualquier lugar fuera de la red corporativa. Esto permite a las empresas adoptar un enfoque híbrido, combinando conexiones seguras a la red interna con acceso a servicios en la nube.

Una de las características más destacadas de Barracuda SecureEdge es su capacidad para proteger los endpoints y los dispositivos utilizados por los empleados remotos. Esto se logra mediante la implementación de políticas de seguridad que abarcan desde la autenticación de usuarios y la identificación de dispositivos hasta la detección y prevención de amenazas avanzadas. De esta manera, Barracuda SecureEdge garantiza la integridad y confidencialidad de los datos corporativos, incluso cuando se accede a ellos desde ubicaciones externas.

Protección contra malware, ransomware y phishing

Otro aspecto fundamental de Barracuda SecureEdge es su enfoque en la seguridad web y de correo electrónico. La plataforma proporciona una protección sólida contra malware, ransomware y ataques de phishing, filtrando y bloqueando de manera proactiva los correos electrónicos y las páginas web maliciosas. Esto evita que los empleados caigan en trampas cibernéticas y mantiene los datos corporativos seguros en todo momento.

Además Barracuda SecureEdge ofrece acceso seguro a la red corporativa a través de conexiones cifradas y autenticación multifactor. Esto permite a los empleados acceder de forma segura a los recursos corporativos, como aplicaciones, archivos y servicios, sin comprometer la seguridad. Al mismo tiempo, la plataforma garantiza un rendimiento óptimo al utilizar una red de servicios distribuidos que minimiza la latencia y optimiza el ancho de banda.