BBVA Technology centraliza todos los servicios tecnológicos de la entidad

El enfoque principal de BBVA Technology se centrará en la transformación del desarrollo de software

BBVA ha emprendido un movimiento estratégico para centralizar sus servicios de desarrollo tecnológico bajo la recién creada entidad BBVA Technology. Este cambio tiene como objetivo evitar la duplicación de esfuerzos en los proyectos que la entidad financiera venía gestionando a través de tres sociedades diferentes. Ricardo Jurado asumirá el cargo de consejero delegado de BBVA Technology, en sustitución de su anterior posición al frente de BBVA Next Technologies.

El enfoque principal de BBVA Technology se centrará en la transformación del desarrollo de software, un aspecto crucial en la estrategia de ingeniería de BBVA para los próximos años. La digitalización se ha convertido en un pilar fundamental en la hoja de ruta del banco, y aspira a liderar la transformación del negocio bancario.

Para llevar a cabo esta integración de compañías bajo BBVA Technology, el banco ha adquirido las participaciones de algunos socios en estas filiales. A principios de año, BBVA adquirió el 26 % de las acciones que Accenture tenía en BBVA IT. Recientemente, también se hizo con la participación del 49% que Stratio poseía en Datio.

Estas empresas han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones, incluyendo software para la aplicación móvil y el sitio web del banco. Según portavoces de BBVA, estas compañías contribuyeron al desarrollo de funcionalidades clave en la app y el sitio web para clientes particulares y empresas, lo que incluye la utilización de datos para mejorar la salud financiera de los clientes a través de recomendaciones de ahorro e inversión.

Además BBVA subraya que este movimiento brindará más oportunidades de desarrollo profesional para su talento tecnológico. BBVA Technology empleará a aproximadamente 3.000 trabajadores y tendrá presencia en Madrid, Barcelona y Bilbao. El objetivo es consolidar la experiencia técnica de diversos equipos, así como fomentar la satisfacción y fidelización de su personal actual y atraer a nuevos talentos, dada la creciente demanda de profesionales en el campo tecnológico.