Categories: MarketingPublicidad

El beneficio de un plan de contenidos bien dirigido en LinkedIn

El 95% de las empresas B2B afirma que el marketing de contenidos le ha ayudado a conseguir sus objetivos, principalmente facilitando los procesos de compra de los consumidores.

De acuerdo con la plataforma de creación de contenidos Contenidos Click, a la hora de elaborar un plan estratégico es básico prestar especial atención a LinkedIn, la red de networking por excelencia, para crear temáticas relacionadas con los contactos que se tienen y los futuros que se quieren hacer.

“Hay que ir más allá y mirar al tipo de contactos que queremos alcanzar para, en función de esto, elaborar informaciones que sean de interés para conseguir acercarnos a ellos”, se afirma desde Contenidos Click.

Asimismo, la aplicación LinkedIn Elevate, que incentiva a los empleados a compartir contenido corporativo, es muy recomendable para los departamentos comerciales, ya que si la difusión se hace de una forma estratégica aumenta el porcentaje de éxito de las acciones comerciales.

Además, cabe tener en cuenta que junto a las recomendaciones básicas de crear contenido atractivo, que sea de interés, útil y no publicitario, es necesario presentarlo en los dispositivos más utilizados, como los smartphonesque baten records en España-.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago