Bing pronostica una final España-Alemania en la Eurocopa

Ayer echó a rodar el balón en la Eurocopa de Francia. ¿Revalidará su título nuestra selección? Bing pronostica que se quedará a un paso, perdiendo en la final contra Alemania.

Este año nos tocará sufrir. España superará todas sus eliminatorias pero caerá en la final del campeonato frente a la selección alemana, que se cobrará así la revancha de la derrota sufrida en el estadio Ernst Happel de Viena en la Eurocopa de 2008.

Ésta es la predicción que adelanta Microsoft, a partir de los pronósticos de Bing. La compañía ha empleado un modelo estadístico basado en el historial de cada equipo -victorias y derrotas, margen de victoria, localización de los encuentros, condiciones climatológicas, etc.- para anticiparse a los resultados, como ya ha hecho en otros eventos.

La novedad de esta Eurocopa es que las predicciones de Microsoft van a emplear sofisticados modelos de matemática predictiva para combinar los datos históricos con la percepción de los aficionados analizada en las consultas de millones de usuarios en Bing y en las redes sociales. Así, ofrecerá a los aficionados las probabilidades de victoria, empate o derrota de cada encuentro a través de técnicas de análisis basadas en machine-learning.  

De este modo, la compañía de Redmond irá ofreciendo las predicciones de cada uno de los 51 partidos de la Eurocopa a través de su plataforma de búsquedas Bing, Según sus pronósticos, España se estrenará con victoria este lunes, ya que la selección cuenta con un 64% de probabilidades de ganar a la República Checa.

Bing ya pronosticó la victoria de Francia ante Rumanía en la jornada inaugural, pues indicó que el combinado galo tenía un 71% de probabilidades de imponerse en este encuentro. En cuanto al arranque de las selecciones más importantes, la plataforma asegura que Alemania ganará a Ucrania -63% de probabilidades- y da a Bélgica como favorita frente a Italia -43% de probabibilidades de victoria-.

El resto de predicciones estarán disponibles a partir del comienzo del torneo en un módulo especialmente diseñado por Bing. No obstante, Microsoft ya ha adelantado el cuadro de los posibles cruces tras la fase de grupos. Según esta predicción, España se impondrá en octavos de final a Irlanda, superará a Ucrania en cuartos de final y disputará la semifinal ante Inglaterra, antes de caer derrotada contra Alemania. Por su parte, la selección ‘campeona’ dejará en el camino a Rumanía, Bélgica y Francia.

Bing Predicciones Euro

En cualquier caso, las predicciones pueden variar a lo largo del torneo debido a cambios en el entorno, como lesiones, condiciones climatológicas inesperadas, variaciones en el apoyo a cada selección por parte de los aficionados u otros factores externos. Por eso, los pronósticos se irán actualizando hasta horas antes de cada encuentro.

Microsoft ya predijo los resultados en la Copa del Mundo de Brasil en 2014, acertando 15 de los 16 partidos eliminatorios. Y también publicó sus pronósticos para el Mundial de Fútbol femenino, las principales ligas europeas y brasileña y la Champions League. Además, se ha anticipado a los resultados en la entrega de Oscar, Eurovisión, las elecciones legislativas estadounidenses o el referéndum de independencia de Escocia, entre otros.