Categories: Seguridad

Bitdefender crea un servicio gratuito para la detección de estafas

Bitdefender aprovecha el poder la inteligencia artificial (IA) para lanzar Bitdefender Scamio, un servicio que ayuda a detectar intentos de fraude online.

Se trata de un un chatbot gratuito que ofrece una segunda opinión sobre posibles estafas al analizar correos electrónicos, SMS, mensajes instantáneos, imágenes, enlaces y códigos QR. Para ello, los usuarios sólo deben compartir con Scamio el contenido recibido y describir el contexto en el que les ha llegado. La herramienta dará su veredicto en cuestión de segundos, así como recomendaciones y medidas preventivas a seguir.

Scamio se apoya en las soluciones de protección, prevención y detección de amenazas de Bitdefender y la decodificación de contexto. Es compatible con diferentes dispositivos y sistemas operativos y está disponible a través del navegador o Facebook Messenger

“El rápido aumento de la adopción de IA por parte de los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios y robarles información personal e infiltrarse en sus vidas digitales se ha convertido en un verdadero cambio de juego. Las estafas online, que antes eran fáciles de identificar, ahora se han vuelto difíciles de detectar a simple vista”, observa Ciprian Istrate, vicepresidente sénior de operaciones del Grupo de Soluciones para el Consumidor de Bitdefender.

“Scamio equilibra la balanza al ofrecer una probabilidad confiable de actividad maliciosa basada en el contenido y el contexto del mensaje”, señala. “Es como tener un asistente personal con el que siempre puedes hablar y en el que puedes confiar para ayudar a proteger tu vida digital”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

9 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago