Bizum completa en los primeros 6 meses su objetivo de comercios adheridos para todo 2021

La plataforma de pagos electrónicos Bizum ha logrado un total de 18.250 comercios adheridos, alcanzando así en tan solo seis meses sus objetivos fijados para todo el año 2021. Esto supone 10.000 comercios más de los que tenía a finales del año 2020.

Los usuarios de Bizum han efectuado 1,6 millones de compras online a lo largo de los primeros seis meses de 2021, con un valor de estas transacciones de más de 97 millones de euros. En comparación, a lo largo de 2020 Bizum gestionó 850.000 compras que totalizaron 51 millones de euros.

En total, desde que comenzó a operar esta plataforma de pago online, las compras efectuadas en los comercios adheridos a la misma ha superado los 150 millones de euros con 2,5 millones de transacciones.

Además de las transacciones comerciales, la plataforma de pago Bizum ha gestionado 206 millones de transacciones entre particulares, lo que supone más de un millón de estas operaciones diarias, por un volumen total de 10.600 millones de euros.

Otro apartado en el que también habido un crecimiento en el uso de Bizum ha sido tanto para pagar sus apuestas como para cobrar sus premios quienes participan de las distintas modalidades de Loterías y Apuestas del Estado, con más de 40.000 operaciones por una cantidad total de 1,8 millones de euros.

Por último el uso de esta plataforma de pagos online también ha tenido una notable repercusión en su uso para efectuar donaciones a las 4.050 ONG adheridas a Bizum, con 1.500 de ellas adheridas a lo largo del primer trimestre de 2021. En esta primera mitad de año se han efectuado más de 98.000 aportaciones por un total de más de 3,6 millones de euros.

Antonio Rentero

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

5 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

6 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

6 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

7 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

8 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

8 horas ago