Categories: eCommerceMarketing

El Black Friday se consolida como gran evento ecommerce en España

Cuando aún no ha pasado una semana desde la celebración del Black Friday ya se analizan los primeros datos en nuestro país, que apuntan a una consolidación del evento importado de Estados Unidos, al menos a nivel comercio electrónico. Así lo valora Criteo, compañía de ecommerce marketing. Según las informaciones de la empresa, extraídos del análisis de 34 retailers en nuestro país, las ventas se han incrementado de forma especialmente significativa en la jornada del 24 de noviembre.

Respecto a la media de octubre, las ventas en España en el Black Friday han aumentado en un 345%. El porcentaje mejora el de 2016, en el que este incremento se fijaba en un 320%. La cantidad de compradores sigue una proporción similar, creciendo un 343% en comparación con los del mes anterior. En el anterior Black Friday, los compradores habían aumentado en un 315%. También sube el tráfico, con un 113% más que en octubre, lo que supera el 96% de 2016.

Es curioso, sin embargo, el comportamiento de la tasa de conversión de los usuarios online. Si bien sigue experimentando un importante incremento respecto a octubre, de un 108%, este es menor que el del viernes negro de 2016, cuando alcanzaba el 112%.

El gigante del ecommerce, Amazon, también ha compartido sus primeros datos de ventas en nuestro país. La compañía cifra la cantidad de pedidos registrados en la jornada en 1,4 millones de pedidos, lo que da de media más de 16 pedidos por segundo. Un aumento considerable respecto a los datos de 2016: 940.000 pedidos, 10 al segundo.

Criteo también aporta información sobre el Cyber Monday. Aunque también se nota un importante tirón de ventas respecto al mes de octubre, los datos son considerablemente menores que los del Black Friday. En el caso del lunes, las ventas suben un 136% en relación al mes anterior.

Cobra también importancia el uso de móvil para las compras online. El 40% de las ventas del viernes y el 48% de las ventas del fin de semana se hicieron a través de este tipo de dispositivos.

María Ramos

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

8 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

10 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

10 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

11 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

12 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

12 horas ago