Bolsa Madrid: El Ibex 35 abandona el rojo

Tras una semana para el olvido en el parqué madrileño, el Ibex parece recobrar hoy el empuje con el que inauguraba el mes de septiembre. Aunque las previsiones no eran del todo optimistas, y el selectivo español marcaba mínimos siempre por debajo de los 10.600 puntos, hoy la bolsa española retoma la buena senda y cierra en verde tras tres días consecutivos de pérdidas.
Tras un repunte que le permitía auparse por encima de los 10.600 y recuperar parte de lo perdido el pasado viernes (-1,20%), hoy el Ibex 35 gana finalmente el 1,46%, y situándose en los 10.743 puntos. Las energéticas tiraron del índice español. Así, Enagás lidera las subidas ya desde media sesión, con un incremento que finalmente se fija en el 2,43%. Repsol YPF le sigue de cerca repuntando un 2,23%. Ferrovial, por su parte, es la compañía que más pierde, al ceder un 1,02%.
Tecnológicas al alza
Si la última jornada estaba dominada sin excepción por el rojo entre los valores tecnológicos, hoy las principales firmas se recuperan también de forma unánime, recobrando parte de lo perdido la semana pasada. En el Ibex 35, Indra gana el 0,93%, mientras que Telefónica consigue repuntar hasta un 1,78 %. También en el continuo predomina el verde. Amper incrementa el valor de sus títulos en un 2,19%. Amadeus abandona las pérdidas para ganar hoy un 2,67%. También Jazztel hace lo propio, y hoy sube un 2,16%.
La sonada excepción de la jornada la protagoniza Zinkia en el mercado alternativo bursátil. La tecnológica se convierte en el único valor que pierde, al desplomarse un 3,54%.