Cognizant se une a AWS (Amazon Web Services) para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad y ESG

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Cognizant y Amazon Web Services (AWS) han establecido una colaboración estratégica con el objetivo de asistir a sus clientes en la consecución de metas relacionadas con la sostenibilidad y ESG (Environmental, Social and Governance). Estas empresas comparten una visión común: diseñar y desarrollar empresas modernas que no solo mejoren la calidad de vida de las personas sino que también minimicen su impacto ambiental.

Ambas compañías están plenamente comprometidas con la protección y regeneración del entorno, destacándose por avances significativos en la reducción de emisiones de carbono, el aumento del uso de fuentes de energía renovable y el desarrollo de soluciones innovadoras centradas en la sostenibilidad y ESG.

Cognizant, con el objetivo de lograr emisiones netas cero antes de 2030 ha implementado mejoras sustanciales en sus operaciones. Esto incluye la adopción de energía renovable para sus instalaciones, la expansión de su flota de vehículos eléctricos y el desarrollo de soluciones avanzadas para monitorizar e informar sobre las emisiones de carbono. El progreso de Cognizant en sostenibilidad ha sido reconocido por importantes índices globales como el Dow Jones Sustainability Index, el Carbon Disclosure Project y el FTSE4Good Index.

Objetivo 100 % renovable 2025

Por su parte AWS tiene como objetivo abastecer sus instalaciones con energía de origen 100 % renovable para el año 2025. Para ello está trabajando en colaboración con sus clientes para reducir su impacto ambiental mediante soluciones tecnológicas avanzadas, centros de datos eficientes y servicios de computación en la nube que consumen menos energía y emiten menos carbono. Un informe de 451 Research para AWS destaca que la migración a la nube puede reducir hasta un 80 % el consumo de energía y un 96 % las emisiones de carbono de una empresa.

La colaboración estratégica entre Cognizant y AWS aprovechará la experiencia, innovación y escala de ambas empresas para apoyar a los clientes en la transformación de sus negocios y en el logro de sus objetivos de sostenibilidad y ESG. Esto se traducirá en soluciones que facilitarán la recopilación, análisis y gestión de datos de sostenibilidad, optimizarán el diseño y la entrega de productos, e integrarán prácticas sostenibles en la infraestructura y operaciones de los clientes. Además se compartirán las mejores prácticas y conocimientos, respaldando iniciativas que promuevan la responsabilidad social y el compromiso comunitario.

Esta colaboración, que abarcará diversas industrias como banca, seguros, retail, salud, manufactura y energía, tiene como propósito principal ayudar a los clientes a generar valor para sus grupos de interés, mejorar su posición competitiva y construir un futuro más resiliente y sostenible.

Ravi Kumar, CEO de Cognizant, expresó que, “como empresas tecnológicas líderes, tienen la responsabilidad y la oportunidad de crear negocios que no solo impulsen la mejora en la vida de las personas, sino que también minimicen su impacto ambiental”.

En palabras de Andy Jassy, CEO de Amazon, “esta colaboración representa una oportunidad para aprovechar la experiencia y la escala de ambas organizaciones en beneficio de los clientes, fomentando la creación de valor, la reducción de la huella ambiental y el impulso de un cambio positivo”.